• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Un velatón fue organizado en el lugar exacto donde Aníbal Villarroel recibió el disparo de parte de un carabinero.

Un velatón fue organizado en el lugar exacto donde Aníbal Villarroel recibió el disparo de parte de un carabinero. | Foto: Interferencia

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


La versión de Carabineros es que la víctima portaba un arma de fuego y arremetió contra las fuerzas del orden.

Varios testigos afirmaron que el joven asesinado el pasado domingo en La Victoria a manos de Carabineros, durante la conmemoración del primer aniversario del estallido social en el país, no portaba armas de fuego y recibió un disparo a quemarropa.

LEA TAMBIÉN

Carabineros matan a otro joven durante protestas en Chile

El joven de 26 años, Aníbal Villarroel, se encontraba en la esquina de Avenida Departamental con calle Eugenio Matte, comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando tras unos disparos, cayó desplomado.

El periodista de la Radio 1 de Mayo, Víctor Pino, uno de los testigos de lo ocurrido, que además grabó con su cámara los hechos, relató que estos disparos provinieron del mismo vehículo de carabineros que lanzó el gas lacrimógeno, el cual abrió una de sus puertas y disparó a los jóvenes.

La versión de Carabineros es que la víctima portaba un arma de fuego y arremetió contra las fuerzas del orden.

Por otra parte, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la recuperación de la bala que provocó la muerte de la víctima, además de precisar que también se han recuperado las cámaras que portaban funcionarios de Carabineros.

Luego del hecho, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el hombre arremetió contra un vehículo de la institución con elementos incendiarios y armas de fuego, produciéndose un intercambio de disparos con el personal uniformado.

Otro testigo refirió a medios de prensa locales que "él estaba tirando piedras, pero no estaba con armas ni nada. No estaba con armas y le disparó un carabinero desde el zorrillo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.