• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José “Pepe” Mujica integró el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros y entre los años 2005 y 2008 fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

José “Pepe” Mujica integró el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros y entre los años 2005 y 2008 fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El senador uruguayo José Mujica, de 85 años de edad, dimitió a su cargo debido a una enfermedad inmunológica crónica.

El senador y expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, renunció este martes a sus funciones legislativas e igualmente a las actividades de la política activa.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados aprueba Ley de Presupuesto en Uruguay

Mujica, de 85 años de edad, manifestó durante la sesión de la Cámara de Senadores que debido a una enfermedad inmunológica crónica dimite de su cargo para no obtener complicaciones de salud con una presunta afectación con la pandemia del coronavirus.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, expresó Mujica en una carta leída ante el Parlamento.

“Pepe” Mujica integró el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros. Entre los años 2005 y 2008 fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Actualmente es dirigente del Movimiento de Participación Popular y miembro del partido de izquierda Frente Amplio.

La renuncia de Mujica fue aprobada con 27 votos a favor, con homenajes de los senadores asistentes al hemiciclo del órgano Legislativo.

En coincidencia con la salida de Mujica, el senador por el Partido Colorado y también expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, anunció su retiro del Senado. Sanguinetti anunció que continuará en el ejercicio en su profesión como escritor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.