• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario español llamó a la comunidad a apoyar a Venezuela en su camino por la paz y la convivencia.

El exmandatario español llamó a la comunidad a apoyar a Venezuela en su camino por la paz y la convivencia. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al anuncio de la Unión Europea de aplicar nuevas sanciones contra el país sudamericano.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que las sanciones contra Venezuela, promovidas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) constituyen "un recurso fácil pero (que) no construye la paz".

Rodríguez Zapatero reiteró el llamado a contribuir a la construcción de un escenario de estabilidad en el país sudamericano, afirmando que la construcción de la paz "exige diálogo, paciencia, escuchar" y, en ese escenario, "las sanciones no ayudan".

"En muchas ocasiones, cuando hay una situación tan difícil, con tanta confrontación histórica, como en Venezuela, lo más difícil obviamente es intentar la paz, la convivencia. Eso es lo que creo que debe hacer la comunidad internacional y ese es mi propósito", dijo el español.

>> Zapatero reitera pedido de diálogo tras comicios en Venezuela

>> Zapatero exhorta a la oposición venezolana a firmar el acuerdo

Luego que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con el 68 por ciento de los votos el pasado domingo 20 de mayo para las elecciones presidenciales, La UE anunció la aplicación de nuevas medidas unilaterales contra el país sudamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.