• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario indicó que no funcionó el intento de Estados Unidos de crear un mundo unipolar.

El funcionario indicó que no funcionó el intento de Estados Unidos de crear un mundo unipolar. | Foto: AVN

Publicado 7 julio 2018



Blogs


África, América Latina y el Caribe están llamados a unirse "para constituir entre nosotros un gran polo de poder", aseveró el diplomático venezolano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este sábado que existe una guerra mediática, económica y política en contra de su país con el objetivo de afectar su soberanía, "por eso hacemos una cruzada llevando la verdad" de la nación suramericana.

En el marco de la gira internacional que realiza el diplomático en África, aseguró que hay potencias en el mundo a quienes no les gusta "que hayan Gobiernos en América Latina y el Caribe, o en África, que tengan el control de sus recursos naturales, que tomen decisiones soberanas".

Además, precisó que África, América Latina y el Caribe están llamados a unirse "para constituir entre nosotros un gran polo de poder con la gran cantidad de recursos naturales que tenemos".

Por otro lado, aseveró que no funcionó el mundo unipolar que intentó implementar Estados Unidos (EE.UU.) pese a sus acciones, como guerras comerciales o incrementen aranceles.

"El mundo es multipolar y en esos polos están naciones y pueblos como el ruso, el de la China, el de la India (...) Creemos que América Latina y el Caribe es un gran polo, junto con África constituirá un polo aún superior".

Las autoridades venezolanas han exigido al Gobierno estadounidense que finalice con el bloqueo económico ilegal, así como el respeto a la soberanía y a su pueblo.

>> Venezuela exige a EE.UU. el cese del bloqueo ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.