• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdalá II retiró a Hamza bin Husein la condición de heredero, que desde entonces recae, por defecto, en su propio primogénito.

Abdalá II retiró a Hamza bin Husein la condición de heredero, que desde entonces recae, por defecto, en su propio primogénito. | Foto: Sputnik

Publicado 4 abril 2021



Blogs


El Ministerio de Exteriores del reino indicó que se frustró un "nefasto complot".

El Gobierno de Jordania implicó este domingo a Hamza bin Husein, antiguo príncipe heredero y hermanastro del monarca, Abdalá II, en una conspiración con una "oposición externa" para "desestabilizar la seguridad nacional del país".

LEA TAMBIÉN:

Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein

Las autoridades jordanas arrestaron este sábado a 16 figuras destacadas del país, entre ellos un exasesor del rey y otro miembro de la familia real, por una presunta intentona golpista contra el rey jordano, Abdalá II.

El Ministerio de Exteriores del reino indicó que se frustró un "nefasto complot" tramado por el antiguo príncipe heredero y otros detenidos contra el Gobierno.

En la primera rueda de prensa de un oficial después de la campaña de detenciones del sábado, el viceprimer ministro jordano Ayman Safadi, agregó que los servicios secretos del Estado habían interceptado mensajes "a hora cero". 

"Fue entonces cuando quedó claro que habían pasado de la fase de diseño y planificación a la acción", expresó Safadi. Agregó que entre 14 y 16 personas han sido también detenidas.

El viceprimer ministro jordano ha denunciado la existencia de "comunicaciones" entre personas del entorno del principe Hamza con "organismos exteriores, entre ellos la llamada oposición extranjera", para "incitar (acciones) contra la seguridad nacional"

Horas antes, varios países expresaron su apoyo al monarca jordano luego que su medio hermano lanzó una serie inédita de denuncias contra la administración del país, acusando al gobierno de corrupción y de violar la libertad de expresión.

Las expresiones de apoyo internacionales demuestran el valor estratégico de Jordania como isla de estabilidad relativa en una turbulenta región.

El expríncipe heredero Hamza bin Husein, afirmó que no tiene ninguna relación o responsabilidad con el golpe de estado en el país, y se sorprendió que sus críticas a las políticas en Jordania llevaran a su detención y al arresto de su guardia personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.