• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Jordania han establecido centros de emergencias en Ammán y el sur del país y se encuentran coordinando con centros de control de la plaga de langostas de naciones vecinas.

Las autoridades de Jordania han establecido centros de emergencias en Ammán y el sur del país y se encuentran coordinando con centros de control de la plaga de langostas de naciones vecinas. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La emergencia fue decretada por el ministro de Agricultura, Ibrahim Shahahdeh, después de conocerse la expansión de los enjambres hasta la frontera con Arabia Saudí.

El Ministerio de Agricultura de Jordania, decretó este miércoles la emergencia máxima por plaga de langostas del desierto, luego de confirmar que enjambres de los animales alcanzó a algunas zonas de Arabia Saudí.

LEA TAMBIÉN : 

Plaga de langostas del desierto alcanza a Sudán del Sur

 Asimismo, el ministro, Ibrahim Shahahdeh, informó que la medida fue establecida después que se determinó del hallazgo de enjambres de langostas a 500 kilómetros de la frontera saudí-jordana.

"Jordania tiene la capacidad y está lista para hacer frente a estos voraces insectos con el apoyo de la Real Fuerza Aérea, las Fuerzas Reales Badia y el Departamento de Aduanas de Jordania", indicó Shahahdeh.

Las autoridades de Jordania han establecido centros de emergencias en Ammán y el sur del país y se encuentran coordinando con centros de control de la plaga de langostas de naciones vecinas. 

Por su parte,  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su ultimo reporte sobre la emergencia en Africa Oriental por la plaga de langostas del desierto publicado el 17 de febrero, señalo que en la zona del Mar Rojo "la reproducción está en curso a ambos lados del Mar Rojo en Egipto, Sudán, Eritrea y Arabia Saudita ". 

Además, "Se han formado grupos de tolvas, bandas, grupos de adultos inmaduros que probablemente causarán enjambres en breve. Varios enjambres inmaduros se han trasladado desde las llanuras costeras al interior de Arabia Saudita y Yemen" indicó la FAO. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.