• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante dos visitas este año a Londres, Trump manifestó que su gobierno está listo para firmar un tratado comercial con Londres cuando este ya no pertenezca a la Unión Europea.

Durante dos visitas este año a Londres, Trump manifestó que su gobierno está listo para firmar un tratado comercial con Londres cuando este ya no pertenezca a la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


La relación comercial entre ambos políticos se concretará cuando se ponga en marcha el Brexit y se conozcan los resultados de las elecciones en Estados Unidos el próximo año.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acordaron este lunes continuar negociando un ambicioso acuerdo de libre comercio entre ambas Naciones luego de concretarse el Brexit.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Boris Johnson gana comicios por mayoría absoluta

La oficina del mandatario británico informó en un comunicado que Johnson y Trump mantuvieron una conversación telefónica, la primera luego de las recientes elecciones británicas que dieron un triunfo al partido Conservador.

El texto añade que los dirigentes catalogaron de enorme importancia la relación entre Reino Unido y Estados Unidos, así como mantener esta estrecha cooperación en el futuro en temas como la seguridad y el comercio. Afirman que estos temas serán claves una vez que se confirme el Brexit en enero próximo.

Asimismo, el jefe de Estado de la Casa Blanca felicitó a Johnson por el triunfo del Partido Conservador en las elecciones suscitadas el pasado jueves, donde este partido salió reforzado con la obtención de la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

"Reino Unido y EE.UU. son ahora libres para conseguir un nuevo acuerdo comercial masivo tras el Brexit. Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que pudiera lograrse con la Unión Europea. Celébralo Boris", indicó el presidente estadounidense.

Durante dos visitas este año a Londres, Trump manifestó que su gobierno está listo para firmar un tratado comercial con Londres cuando este ya no pertenezca a la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.