• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el "Día de la mujer hondureña" manifestaron en contra del dignatario.

En el "Día de la mujer hondureña" manifestaron en contra del dignatario. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2018



Blogs


A pesar de que sus seguidores "quisieran que esto se realizara como una fiesta nacional", el evento "será austero", adelantó Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), aseguró que la toma de posesión de su segundo mandato, que se realizará este sábado 27 de enero, no será “una fiesta” dado que es necesario “trabajar”, en medio de protestas encabezadas por la oposición.

Las 298 nuevas alcaldías municipales asumieron el jueves para sus próximos cuatro años, lo mismo que el Parlamento. En la juramentación del cargo por segundo período consecutivo del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, el mandatario dijo que en su caso la actividad "será austera, no una fiesta, porque hay que trabajar".

En el Parlamento los 30 diputados de la bancada del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron con pancartas en protesta contra el "fraude" en las elecciones del 26 de noviembre de 2017 y con algunas consignas como "Fuera JOH".

>> Congreso hondureño asume legislación con protestas opositoras

Para el sábado se esperan movilizaciones masivas, lideradas por el excandidato presidencial Salvador Nasralla. "Lo que se debe hacer es seguir trabajando, aunque igual es de reconocer que en el país el sector que apoya a mi partido (Nacional), quisiera que esto se realizara como una fiesta nacional", dijo.

Hasta los momentos los cuerpos diplomáticos no han recibido una invitación formal a la investidura, reveló el periódico local EL HERALDO. Varios países no han reconocido a Hernández como jefe de Estado de Honduras producto de las irregularidades del proceso electoral.

Dos meses después de los comicios generales Honduras se ha llenado de protestas, al igual que de actos represivos por parte de las autoridades. Al menos 30 fallecidos y más de 100 heridos se registran por los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.