• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autor de "Mediterráneo", considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, puntualizó que no tiene intención de "arrinconar las guitarras" y que seguirá tocando.

El autor de "Mediterráneo", considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos, puntualizó que no tiene intención de "arrinconar las guitarras" y que seguirá tocando. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


El artista catalán protagonizará una gira mundial de Nueva York a Barcelona entre abril y diciembre del año próximo.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 77 años, anunció este miércoles su retiro de los escenarios tras 65 años de carrera con una gira de despedida en 2022 la cual comenzará por América y culminará en su natal Barcelona, justo dentro de un año.

LEA TAMBIÉN: 

Juan Chacón: del Cabaret Tropicana al Magic Sax Quartet

De acuerdo a Serrat: “lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo el artista.

Esta última gira mundial llevará por título "El vicio de cantar 1965-2022", y según el anuncio de la disquera del cantautor, Serrat quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

La despedida dará comienzo en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.

El último concierto de Serrat fue en febrero de 2020, en la gira "No hay dos sin tres" que hizo junto a su amigo Joaquín Sabina y que quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante andaluz.

Serrat aseguró que la gira incluirá fechas en América Latina y agregó que seguirá viajando, aunque solo de visita: "tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.