• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Porras fue elegida tras ser presentada para el cargo ante el mandatario junto a cinco aspirantes más por la Comisión Postuladora.

Porras fue elegida tras ser presentada para el cargo ante el mandatario junto a cinco aspirantes más por la Comisión Postuladora. | Foto: Prensa Libre

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


El mandatario expresó que la nueva fiscal, María Consuelo Porras Argueta, cumple con las cualidades profesionales inherentes al cargo.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales informó este jueves que la nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público será María Consuelo Porras Argueta, quien ejercerá sus funciones durante el período 2018-2022.

Tras analizar los expedientes de los seis candidatos presentados por la Comisión Postuladora, el jefe de Estado aseguró que Porras "llena las cualidades profesionales e idoneidad inherentes al cargo", según el comunicado publicado en la cuenta Twitter del Gobierno.

Por otro lado, informó que la nueva funcionaria cuenta con un plan que contribuirá al fortalecimiento y ampliación de las capacidades de la institución a su cargo. Además, el próximo 17 de mayo realizará la juramentación.

"Insto a la nueva fiscal general y jefe del Ministerio Público a impulsar una política de persecución penal objetiva, imparcial e independiente", reiteró en el texto.

De igual forma, el mandatario agradeció a los demás postulados por aspirar al cargo y los invitó a promover "la consolidación de un país soberano, justo y trasparente".

Porras ejercerá el cargo en sustitución de Thelma Aldana, quien emprendió durante su gestión una lucha contra la corrupción de forma conjunta con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

>> Fiscalía de Guatemala pide cancelar partido de Jimmy Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.