• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los adoradores musulmanes fueron sorprendidos durante la celebración de la llamada "visita" al templo sagrado.

Los adoradores musulmanes fueron sorprendidos durante la celebración de la llamada "visita" al templo sagrado. | Foto: EFE (2010)

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


En días pasados la comunidad internacional instó a Israel a respetar el derecho internacional y suspender la construcción de viviendas en territorio palestino. 

 

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Palestina denunció que unas 260 personas pertenecientes a la religión judía irrumpieron este jueves en la Mezquita Al-Aqsa, recinto ubicado en la ciudad de Jerusalén.

LEA TAMBIÉN: 

Abás: Palestina nunca aceptará los dictados de EE.UU.

El ente palestino destacó que estos feligreses judíos desplegaron danzas y cantos en las inmediaciones de la plaza de Al-Haram AlSharif, en un acto de provocación antes los fieles musulmanes quienes se encontraban en las inmediaciones de la mencionada mezquita. 

El jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación de la Fundación Islámica (WAQF), Firas al-Dibs, calificó esta situación de los congregantes judíos como acciones de "grupos religiosos extremistas de línea dura", a la vez que condenó estos rituales como violación a los estándares de unos de los espacios más sagrados del mundo religioso. 

Asimismo, medios locales de la región afirmaron que este acto de provocación elevó las tensiones entre las comunidades israelíes y palestinas que hacen vida en esta área en conflicto territorial.

De acuerdo con las autoridades y cuerpos de seguridad de Palestina, estas situaciones de invasión a la santidad del tercer recinto más sagrado del Islam en el mundo entero se han repetido en varias oportunidades. 

Las relaciones diplomáticas y políticas entre Israel y Palestina se encuentran en un punto álgido tras la determinación del Gobierno israelí de construir viviendas en territorio perteneciente a Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.