• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la JEP instó a la Procuraduría General a tomar nota de lo ocurrido y adelantar los trabajos correspondientes.

La presidenta de la JEP instó a la Procuraduría General a tomar nota de lo ocurrido y adelantar los trabajos correspondientes. | Foto: Colprensa

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


“La JEP es una institución judicial de rango constitucional con autonomía e independencia judicial encargada de investigar", apuntó la presidenta del ente.

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó este jueves la “intromisión” de la Fiscalía colombiana a un expediente relacionado con los secuestros de la antigua Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Mediante un comunicado, la presidenta de la JEP denunció la intromisión de la Fiscalía de la nación a su autonomía e independencia judicial”, al practicar una inspección judicial al caso 001 que lleva esta jurisdicción.

Asimismo, indicó que fue llamada a una entrevista para que informe sobre el adelanto en el trámite. Esto debido que la Fiscalía logró obtener una copia digital del expediente.

>> Líderes de FARC: Acuerdo de Paz de La Habana fue traicionado

“Esta acción es abiertamente violatoria de la reserva judicial que cubre las investigaciones que adelantan los jueves de la JEP. Igualmente, es claramente intimidatoria en relación con la independencia judicial que preserva el actuar de los jueces a cargo del caso”, citó el documento.

Ante esta situación, la presidenta de la JEP instó a la Procuraduría General a tomar nota de lo ocurrido y adelantar los trabajos correspondientes.

“La Jurisdicción Especial para la Paz es una institución judicial de rango constitucional con autonomía e independencia judicial encargada de investigar y decidir los casos de las graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario ocurridas durante el conflicto armado; y como tal, debe ser respetada y acatada por todos los colombianos, pero especialmente por sus autoridades”, finalizó el comunicado.

>> FARC denuncia incumplimiento en asesoría y defensa de la JEP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.