• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha, 230 exintegrantes de las antiguas Farc-EP, firmantes del Acuerdo de Paz, han sido asesinados.

A la fecha, 230 exintegrantes de las antiguas Farc-EP, firmantes del Acuerdo de Paz, han sido asesinados. | Foto: Xinhua

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


La audiencia pública se realizará el próximo 25 de noviembre de 2020, entre las 08H00 y las 13H00 hora local.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) notificó este viernes sobre la citación a tres ministros del Gobierno colombiano, al fiscal general, Francisco Barbosa y otros funcionarios a una audiencia pública sobre las medidas de protección ordenadas para los exguerrilleros firmantes del Acuerdo de Paz de 2016 entre el Gobierno y las Farc.

LEA TAMBIÉN

Defensoría colombiana aboga por diálogo entre Gobierno y minga

De acuerdo con la JEP “en la diligencia se verificará el cumplimiento de las órdenes dadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento a las entidades estatales sobre la implementación de las garantías de seguridad para los excombatientes”.

De igual forma, se verificarán las garantías de seguridad para la reincorporación en los territorios, con enfoque territorial, de género y étnico y se revisará lo realizado para prevenir y superar de la estigmatización, en el marco de las garantías de no repetición y el proceso de reconciliación.

La instancia también informó que en la fecha se verificarán los planes de lucha contra la impunidad y política de desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales en los territorios, con enfoque territorial, de género y étnico, en el contexto de las garantías de no repetición.

Dentro de las nueve personas citadas se encuentra el alto comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila Peñalosa; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera; la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

Asimismo, están convocados la Procuradora Delegada con Funciones de Seguimiento al Acuerdo de Paz, Mónica Cifuentes Osorio; el Defensor delegado para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas, Ricardo Arias Matias; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campos Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.