• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri. | Foto: indiatoday.in/

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro; se encuentra en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington.

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó este miércoles la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras doce personas, en una zona boscosa en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 muertos deja accidente vial en el noroeste de India

"Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente" de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro, "se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington", indicó.

Mientras tanto, los medios locales indicaron que a bordo viajaban 12 personas, incluyendo a la esposa de Rawat y varios mandos militares.

El accidente sucedió en una zona boscosa y, de acuerdo con fuentes militares, dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano con quemaduras graves.

En la zona del accidente, según imágenes de televisoras locales, se pueden observar los restos calcinados de la aeronave y a varias personas alrededor del lugar en labores de extinción.

El ministro de Transporte por Carreteras y carreteras, Nitin Gadkari, manifestó su conmoción por el accidente con Rawat y su esposa a bordo. “Rezo por la seguridad y el bienestar de todos”, expresó.

Rawat asumió su alto cargo militar en diciembre de 2016, en medio de las tensiones de la India con Pakistán. Este conflicto se desató, luego de una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a lo que Nueva Delhi respondió con ataques precisos en la frontera y ataque diplomático contra Islamabad.

India tiene un elevado récord de accidentes de aeronaves militares. En 2019, un piloto murió y otros dos fueron heridos luego de chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur del país.

En 2017, cerca de cinco miembros de la Fuerza Aérea del país perecieron tras estrellarse en un helicóptero M-17, en Arunachal Pradesh, al noreste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.