• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM), Mirta Vásquez, aseguró que su Gobierno buscará seguir construyendo confianza en aras de la gobernabilidad del país.

La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM), Mirta Vásquez, aseguró que su Gobierno buscará seguir construyendo confianza en aras de la gobernabilidad del país. | Foto: www.gob.pe

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


Los miembros del Gabinete tuvieron que explicar ante el Congresso sus políticas de Gobierno para ganar la confianza.

La titular del Gabinete Ministerial peruano, Mirtha Vásquez, celebró el voto de confianza otorgado por el Congreso a su Consejo de Ministros y afirmó que este voto no es solo por el Gobierno, sino por el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano celebra aprobación del voto de confianza

De acuerdo con la presidenta de la instancia de gubernamental, el país necesita estabilidad para poder generar condiciones de gobernabilidad y hacer efectivas las políticas más apremiantes.

“Dentro del Congreso en la mayoría ha primado la sensatez y creo que el sentido de la responsabilidad, porque eso no  solamente significa un voto al Gobierno, sino por el país”, dijo la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) a medios locales.

Vásquez resaltó la madurez política de grupos parlamentarios que no comulgan con su pensamiento ideológico, pero entregaron el voto de confianza.

“Estamos agradecidos y tomamos con humildad y responsabilidad esta votación. Creo que todavía nos queda un reto para seguir construyendo la confianza”, expresó.

A su vez, destacó que los líderes de los partidos políticos se hayan pronunciado y tomado postura. “Eso tiene que ver mucho con la madurez política, con el rol de consolidar posiciones y que decidan colectivamente”, agregó.

La víspera, el Congreso peruano otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Vásquez con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

En la sesión, la titular de la PCM y algunos ministros respondieron a las preocupaciones de los legisladores de diferentes bancadas políticas.

En su discurso, la Vásquez comentó el trabajo que viene desempeñando el Gobierno, en el que, según indicó, la prioridad es la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.