• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La designación de un nuevo primer ministro se produce en una coyuntura de crisis que motivó la destitución del cargo de Henry Ceant por su falta de respuesta al agravamiento de la situación.

La designación de un nuevo primer ministro se produce en una coyuntura de crisis que motivó la destitución del cargo de Henry Ceant por su falta de respuesta al agravamiento de la situación. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El presidente de Haití nombra a su designado como nuevo primer ministro quien ocupará el cargo de manera interina.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, designó este martes como su nuevo primer ministro a Jean Michel Lapin, reseñan fuentes informativas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Haití elegirá al nuevo primer ministro

Este nuevo nombramiento se da luego de que el mandatario haitiano realizara diversas consultas con los integrantes del Parlamento del país caribeño.

Moise a través de su cuenta en Twitter publicó que "tras las consultas que tuve con los presidentes de la cámara de diputados y el Senado de la República, nombré al ciudadano Jean Michel Lapin como el nuevo primer ministro".

Michel Lapin vendrá a sustituir a Jean Henry Céant, y será el tercer nuevo ministro que ocupa el cargo desde que el presidente Moise asumió su cargo en 2017.

Será el próximo domingo 21 de abril cuando Lapin empiece a ocupar su cargo de forma interina, tras la destitución de su antecesor tras ser interpelado y acusado del agravamiento de la crisis sociopolítica y económica de Haití durante su gestión.

Entre las primeras medidas de Lapin tomadas por el nuevo ministro están nombramientos, contratos, funcionamiento interno y vehículos estatales, directrices de las que ofrecerá detalles al ir entrando en funcionamiento las nuevas ordenanzas.

También pidió a los diferentes ministros del país tomar medidas que eviten el compromiso de Estados, en miras de respetar los límites de los presupuestos designados.

Lapin inició su carrera profesional hace 30 años y se desempeñó como ministro de Cultura y Comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.