• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes inspeccionan las carreteras dañadas y las casas derribadas en la ciudad de Mashiki, prefectura de Kumamoto, después de un gran terremoto en abril de 2016.

Los residentes inspeccionan las carreteras dañadas y las casas derribadas en la ciudad de Mashiki, prefectura de Kumamoto, después de un gran terremoto en abril de 2016. | Foto: Japan Times (Foto de referencia).

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


El terremoto, cuya magnitud es de 7.3, en forma preliminar golpeó Fukushima y sacudió edificios en Tokio

Un fuerte terremoto azotó el noreste de Japón el miércoles por la noche (hora local), mientras se ha emitido un aviso de tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre cifra máxima de muertes por Covid-19 en Japón

El terremoto, cuya magnitud es de 7.3 en forma preliminar golpeó Fukushima en Japón, sacudió edificios en Tokio y provocó un aviso de tsunami, informa el canal de noticias NHK.

El sismo se produjo a las 23H36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Más de dos millones de hogares están sin electricidad en Japón después del sismo que sacudió el noreste de Japón.

De momento no hay información sobre víctimas fatales ni graves daños materiales.

Sin embargo, la agencia de noticias Kyodo reportó el descarrilamiento de un tren con un centenar de pasajeros en el este de la isla de Honshu. Se desconoce si el accidente ha provocado víctimas.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió las prefecturas nororientales de Miyagi y Fukushima el miércoles por la noche. | Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico se sintió en amplias zonas del este de Japón. Se espera que un tsunami de un metro de altura golpee las zonas costeras.

Los funcionarios de la Agencia Meteorológica están pidiendo a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa.

El terremoto provocó apagones e interrumpió los servicios de trenes en amplias áreas, incluida el área metropolitana de Tokio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.