• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inició su carrera en el proyecto social Iniciación al Deporte, dirigido por la ciudad de Guarulhos, en el Gran Sao Paulo.

Inició su carrera en el proyecto social Iniciación al Deporte, dirigido por la ciudad de Guarulhos, en el Gran Sao Paulo. | Foto: Twitter @timebrasil

Publicado 1 agosto 2021



Blogs


Andrade es la primera latinoamericana que gana una medalla de oro en el "all-around" de gimnasia artística en JJ.OO.

La brasileña Rebeca Andrade se convirtió en la primera latinoamericana que gana una medalla en el "all-around" de gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos.

LEA TAMBIÉN:

Dajomes le da a Ecuador la medalla de oro en halterofilia

Con una puntuación total de 57.298, la brasileña de 22 años hizo historia en el Centro de Gimnasia de Ariake en Tokio.

Después de ocupar el segundo lugar en el podio en la final general, Rebeca Andrade ganó la medalla de oro en la final de salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista nacida en una favela a las afueras de Sao Paulo, consiguió su segunda medalla en  Tokio 2020, tras colgarse la plata en la final del "all-around" individual este jueves, quedando por detrás de la competidora estadounidense Sunisa Lee.

"Daianinha de Guarulhos",  como se le conoce en referencia a Daiane dos Santos, ganadora de nueve medallas de oro en campeonatos del mundo, dijo: "Me siento muy orgullosa de mí misma porque creo que puedo representar toda la fuerza de las mujeres y es muy gratificante".

El triunfo de Andrade significó la primer medalla para Brasil en gimnasia artística y también fue la primera vez que un atleta del gigante suramericano subió al podio dos veces en una sola edición de los Juegos Olímpicos.

La brasileña consiguió la puntuación de 15.083. La estadounidense Mykayla Skinner ganó la medalla de plata (14.916) y el bronce con la surcoreana Yeo Seojeong, con 14.733.

El jueves pasado, Rebeca se llevó la plata en la final general . La brasileña obtuvo un total de 57.298, solo detrás de la estadounidense Sunisa Lee.

Rebeca Andrade subió a lo más alto del podio este domingo por la mañana y enloqueció a los internautas brasileños, que desbordaron las redes sociales, celebrando cada uno a su manera.

Inició su carrera en el proyecto social Iniciación al Deporte, dirigido por la ciudad de Guarulhos, en el Gran Sao Paulo.

Con tan solo cuatro años, la niña comenzó a hacer sus primeras piruetas en el gimnasio, luego de que su tía, una funcionaria, la inscribiera para las pruebas.

"Rebeca siempre fue muy traviesa desde pequeña, lo único que hacía era saltar, era muy buena en eso, pero yo no tenía mucha idea de cómo funcionan las cosas, dónde había un gimnasio", dice la mamá de la gimnasta. , Rosa Rodrigues, 51 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.