• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Shizuoka se vio particularmente afectada, con un récord de 417 mm de precipitación desde que comenzó la lluvia el jueves, dijo la Agencia Meteorológica.

La ciudad de Shizuoka se vio particularmente afectada, con un récord de 417 mm de precipitación desde que comenzó la lluvia el jueves, dijo la Agencia Meteorológica. | Foto: Kyodo

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


Los vientos en el centro del tifón Talas soplaban a unos 65 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de unos 90 kph.

Al menos dos personas fallecieron y una se encuentra desaparecida, luego que el tifón Talas azotará el centro del país asiático con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando a decenas de miles de hogares sin electricidad.

LEA TAMBIÉN:

Japonés se inmola en protesta por funeral de Shinzo Abe

La ciudad de Shizuoka, al suroeste de la capital, Tokio, se vio especialmente afectada, con un récord de 417 mm (16,42 pulgadas) de precipitación desde que comenzó la lluvia el jueves, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Funcionarios de la JMA han exhortado a las personas a mantenerse alertas por deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y desbordamientos de ríos, así como fuertes ráfagas de viento, oleaje alto, relámpagos y tornados.

Un hombre de unos 40 años murió después de que su casa fuera derribada por un deslizamiento de tierra en Kakegawa, prefectura de Shizuoka, informaron medios locales. Un hombre de 29 años fue encontrado muerto después de que su automóvil se hundiera en un embalse, informó Kyodo.

En otro deslizamiento de tierra en Hamamatsu, también en la prefectura de Shizuoka, tres personas, incluido un niño de nueve años, sufrieron heridas leves. La policía no pudo confirmar de inmediato los informes.

También se cortó la energía a unos 120.000 hogares, indicó el proveedor Chubu Electric Power Grid, y agregó que un deslizamiento de tierra había derribado dos torres de alta tensión.

"Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas por este corte de energía. El corte se está prolongando debido a deslizamientos de tierra, entre otros factores, pero estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo lo más rápido posible", dijo la compañía en Twitter.

Para el sábado por la tarde, la electricidad había regresado a la mayoría de los hogares, aunque unos 2.800 seguían sin electricidad. Chubu Electric Power Grid estimó que la restauración de las torres tomaría algunos meses.

Aunque la agencia meteorológica rebajó la tormenta a ciclón extratropical el sábado por la mañana, pronosticó más lluvias torrenciales en Shizuoka e instó a la precaución por los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

Yokohama también emitió un aviso de evacuación alrededor del mediodía del sábado a unos 3.000 residentes.

Japón se encuentra actualmente en su temporada de tifones , con tormentas que a menudo traen fuertes lluvias que provocan inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra.

El fin de semana pasado, cuatro personas murieron y 151 resultaron heridas después de que el tifón Nanmadol azotara Kyushu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.