• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas acuden a un deportivo como refugio cuando se registraba el sismo en prefectura de Yagamata.

Personas acuden a un deportivo como refugio cuando se registraba el sismo en prefectura de Yagamata. | Foto: Kyodo News Twitter @kyodo_english

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El ministro portavoz Suga agregó que el fuerte sismo dejó sin electricidad a 5.900 viviendas en la prefectura de Yamagata, y 2.300 en Niigata. 

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 se registró este martes en una extensa región del noroeste de Japón y motivó un alerta de tsunami en una amplia zona costera, pero sólo causó heridos leves y no se informó de daños materiales graves.
 

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 13 la cifra de muertos por sismos en China

Al menos cuatro personas resultaron heridas por el sismo que se produjo este martes en la prefectura de Yamagata, en el norte de Japón, comunicó la agencia Kyodo.

A su vez, la cadena NHK informó que después del sismo fue detectado un pequeño tsunami sin precisar la altura de la ola.

El movimento telúrico se registró en la región de Yamagata, por lo que las autoridades solicitaron en ese momento a los habitantes de la zona, evacuar la zona costera, pero una hora después la alerta fue levantada.

La alerta fue oficialmente cancelada el miércoles a la 01H00 locales (martes 16H00 GMT), casi dos horas y media después del temblor que sacudió a una gran parte del norte y centro de Japón.

La zona costera más castigada está bastante despoblada, por lo, de acuerdo con la información oficial, sólo se produjeron algunos heridos leves, según informó el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

Inicialmente, la Agencia Meteorológica de Japón había informado de que el temblor tuvo una magnitud de 6.8, pero en una rueda de prensa después de la medianoche corrigió el dato a la baja y lo situó en 6.7, aunque todavía es una valoración provisional.

El ministro portavoz Suga agregó que el fuerte sismo dejó sin electricidad a 5.900 viviendas en la prefectura de Yamagata, y 2.300 en Niigata. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.