• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier japonés informó que la reconstrucción de las zonas afectadas ha progresado de manera constante.

El premier japonés informó que la reconstrucción de las zonas afectadas ha progresado de manera constante. | Foto: @AbeShinzo

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


La ceremonia también homenajeó a los afectados del accidente de la central de Fukushima, considerado el peor desastre nuclear ocurrido en la isla.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, e integrantes del Gabinete, rindieron homenaje este miércoles a las víctimas y damnificados del terremoto y el tsunami ocurrido en el año 2011.

LEA TAMBIÉN:

Posponen visita oficial de Xi Jinping a Japón

La ceremonia también homenajeó a los afectados del accidente de la central de Fukushima, considerado el peor desastre nuclear ocurrido en la isla, con más de 15 mil personas muertas y desaparecidas.

Desarrollada en la oficina de Abe, el acto conmemorativo se inició con un minuto de silencio a las 14H46 (hora local), justo el momento en el que se registrara el sismo hace nueve años.

Debido al aumento de casos del nuevo coronavirus en Japón, las autoridades niponas cancelaron los actos fúnebres que se realizan anualmente en la nación, y a los que acuden cientos de personas.

“Este año, a la luz de la situación actual que rodea al nuevo coronavirus, no tenemos más remedio que renunciar al servicio conmemorativo. Pido disculpas a la afligida familia y a todas las partes relacionadas”, escribió el primer ministro en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el premier japonés informó que la reconstrucción de las zonas afectadas ha progresado de manera constante, “apoyada por el arduo trabajo de los lugareños y todos los involucrados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.