• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un segmento de la población japonesa aún considera posible y necesario celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio.

Un segmento de la población japonesa aún considera posible y necesario celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio. | Foto: Xinhua

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Primer Ministro reiteró ante el Parlamento la determinación de celebrar los juegos. Se alistan protocolos sanitarios.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes en un discurso ante el Parlamento que, a pesar de encarar la tercera ola de Covid-19, el país sigue comprometido con celebrar los Juegos Olímpicos previstos para julio próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Japoneses prefieren cancelar o aplazar los JJ.OO. de Tokio

Durante la sesión de apertura de las labores de la Dieta (Parlamento) en el nuevo año, Suga manifestó que Japón seguirá adelante con los preparativos de la cita deportiva, los cuales constituirán una prueba “de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus", destacó.

El mandatario mostró “determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo", añadió.

 

 

Suga también comunicó a los parlamentarios que, para controlar el coronavirus, se tomarán nuevas medidas bajo el actual estado de emergencia vigente en la nación.

Asimismo, reiteró la intención de aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech  y comenzar a administrarla a finales de febrero. Al respecto, afirmó que él mismo se la pondrá para "servir de ejemplo" y despejar el escepticismo.

Horas antes, el portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato, declaró a un programa televisivo que el equipo organizador de los Juegos concluyó la selección de lugares y calendarios de competencias, y está enfocado en los protocolos anti-Covid-19.

 

 

El estado de emergencia decretado por Japón el 8 de enero pasado afecta a 11 de las 47 prefecturas del país, donde se concentra más de la mitad de la población y cerca del 80 por ciento de los casos confirmados de Covid-19.

De acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, Japón contabiliza 328.294 contagios y 4.501 fallecidos. Los pacientes recuperados suman 252.787.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debieron ser pospuestos debido a la situación sanitaria mundial. Se prevé que se realicen del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se celebrarían del 24 de agosto al 5 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.