• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ha solicitado a la población japonesa que se resguarde en su casa

El gobierno ha solicitado a la población japonesa que se resguarde en su casa | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2020



Blogs


Más de 3000 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad en Japón en últimos reportes

Autoridades sanitarias de Japón anunciaron en estas últimas 24 horas que el país prohibirá a todos los extranjeros no residentes entrar en tierras japonesas a partir del 28 de diciembre y hasta finales de enero del 2021 ante la nueva cepa del coronavirus, surgida en Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

Francia y España detectan nueva variante de la Covid-19

Específicamente Japón se refirió a Reino Unido, ya que en vuelos provenientes de esa nación que arribaron en el territorio dos personas dieron positivo a la nueva cepa de Covid- 19.

Las autoridades reconocieron que estas personas fueron detectadas fuera de los controles del aeropuerto.

Con anterioridad habían notificado cinco casos confirmados de la nueva variante descubierta en Inglaterra.

Por ello y por el aumento de la cifra de contagios a causa del coronavirus, el gobierno ha solicitado a la población japonesa que se resguarde en su casa como una de las medidas para reducir la infección por el Sar Cov 2.

Producto de la escalada de la pandemia Japón también suspende a partir de este 28 de diciembre su programa nacional de subsidios de viajes, según informara el primer ministro Yoshihide Suga.

Se registraron en Japón en el último reporte del Ministerio de Salud más de 3.000 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad para un acumulado de 217.312 casos y un total de 3.213 muertes.

Además de Japón se ha detectado la nueva cepa de coronavirus en la región de Asia-Pacífico. Entre los países se precisan Israel, Líbano, Singapur, China y Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.