• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón se alista para los Juegos en menos de cien días, aunque la campaña de inmunización en el país avanza con lentitud.

Japón se alista para los Juegos en menos de cien días, aunque la campaña de inmunización en el país avanza con lentitud. | Foto: Comité Olímpico Tokyo 2020

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Ante la demora en Japón de la inmunización contra la Covid-19, el Comité Olímpico asumirá la vacunación de los atletas.

Japón priorizará la vacunación contra la Covid-19 de los atletas participantes en los venideros Juegos Olímpicos antes que al resto de su población, informó en rueda de prensa este miércoles la presidenta del comité organizador del evento, Seiko Hashimoto.

LEA TAMBIÉN:

Japón declara nueva emergencia por Covid-19

Hashimoto precisó en la conferencia que las empresas farmacéuticas Pfizer y Biontech han provisto vacunas contra el coronavirus. La acción forma parte de un acuerdo de estas empresas con el Comité Olímpico Internacional.

La decisión, junto a la medida de recibir a los atletas extranjeros ya vacunados, parte de la lentitud de la campaña de inmunización nipona. Las autoridades sanitarias japonesas apenas han inmunizado contra el coronavirus a un cuatro porciento de la población japonesa, a pesar de haber iniciado desde el mes de marzo.

Sumado a ello, el director ejecutivo de Tokio 2021, Toshiro Muto, señaló en el encuentro virtual con la prensa que no serán vacunados de forma prioritaria los aproximadamente 78.000 trabajadores de la organización y voluntarios que colaborarán en el funcionamiento de los Juegos.

Según una encuesta de Kyodo News publicada en enero, alrededor del 80 porciento de los japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestoas a causa de la situación sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.