• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro japonés Shinzo Abe con su nuevo gabinete.

El primer ministro japonés Shinzo Abe con su nuevo gabinete. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Shizo Abe, el primer ministro con más años de servicio en la historia de la posguerra de Japón, mantuvo en posiciones clave a políticos cercanos a su administración.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, renovó su gabinete este miércoles en un intento de refrescar su imagen, pero manteniendo la continuidad en las políticas comerciales y de seguridad orientadas a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Faxai deja un fallecido y 40 heridos tras paso por Japón

Abe, el primer ministro con más años de servicio en la historia de la posguerra de Japón, mantuvo en posiciones clave a políticos cercanos a su administración cuando afronta una disputa comercial con Corea del Sur y mientras intenta afinar un acuerdo comercial con Washington .

Taro Kono, que había sido ministro de Asuntos Exteriores, fue nombrado ministro de Defensa, mientras que Toshimitsu Motegi, ministro a cargo de la política económica, ahora es ministro de Asuntos Exteriores. El ministro de Finanzas, Taro Aso, mantuvo su cargo.

Abe había renovado su gabinete casi totalmente hace menos de un año, el 2 de octubre pasado. Este nuevo cambio es el sexto desde que Abe comenzó su actual mandato, en diciembre de 2012.

Con los últimos cambios, Abe incorpora a 13 personas que nunca antes habían ocupado una cartera, y de los 19 ministros que tenía hasta este martes, sólo dos se mantienen en el mismo puesto.

En otros movimientos clave, el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, fue elegido como ministro de Defensa y el ministro de Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi, recibió la cartera del ministro de Asuntos Exteriores.

Sin embargo, con solo dos años restantes en el liderazgo de su partido, Abe también trató de agregar algunas caras nuevas.

Abe nombró a la legisladora de la cámara alta, Seiko Hashimoto, como ministra a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, lo que elevó el número de mujeres en su Gabinete a dos.

Sorprendió el nombramiento de Shinjiro Koizumi, hijo del exprimer ministro Junichiro Koizumi, visto por los medios de comunicación locales como un futuro líder, como ministro de Medio Ambiente.

En una reunión del Partido Liberal Democrático, Abe se comprometió a lograr la primera enmienda de la historia a la Constitución pacifista de Japón, diciendo que les "gustaría avanzar fuertemente unidos en el deseo de nuestro partido de enmendar la Constitución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.