• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados del pasado mes de enero, el primer ministro japonés, Abe, se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, afianzando sus relaciones diplomáticas.

A mediados del pasado mes de enero, el primer ministro japonés, Abe, se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, afianzando sus relaciones diplomáticas. | Foto: @AbeShinzo

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El mandatario de Japón, Shinzo Abe, resaltó que el objetivo de las fuerzas de autodefensa japonesas en el Medio Oriente, es de carácter informativo para la seguridad de las rutas marítimas en la zona.

En una reunión del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Japón, efectuada este martes, el primer ministro de esa nación, Shinzo Abe, anunció que su país no participará en los ejercicios militares de Estados Unidos (EE.UU.) en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Así llega Donald Trump al discurso del Estado de la Unión

Debido a las positivas relaciones, principalmente económicas, entre Japón e Irán, el Estado asiático, aunque es reconocido como aliado de Washington, ha decidido no incluirse en la ofensiva bélica que tiene el Gobierno norteamericano contra la región del Oriente Medio.

En este sentido el ministro japonés expresó ante el Comité que “la unidad de la Fuerza de Autodefensa Marítima desplegada en el oeste de Asia no participará en los ejercicios militares de EE.UU., ni estará bajo el mando norteamericano en operaciones militares en la región”.

El jefe de Estado japonés resaltó que el objetivo de las fuerzas de autodefensa japonesas en el Medio Oriente, es de carácter informativo para la seguridad de las rutas marítimas en la zona y la custodia de los buques comerciales nipones.

Además, el primer ministro de Japón explicó que a pesar de las medidas anunciadas, la información que pudiera suministrarse al Ejército estadounidense, por parte del país asiatico, no será del tipo que se considere como participación en operaciones bélicas de EE.UU. contra Irán y sus aliados.

Cabe destacar que a mediados de enero de este año el mandatario japonés, Abe, se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, para afianzar las relaciones diplomáticas, y al respecto de la tensión en el Medio Oriente, acordó que todas las partes deben hacer esfuerzos diplomáticos para evitar un mayor deterioro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.