• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección de Meteorología recomendó a la población que se mantenga alerta ante las interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo.

La Dirección de Meteorología recomendó a la población que se mantenga alerta ante las interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo. | Foto: @JPN_PMO

Publicado 11 enero 2021



Blogs


El primer ministro Yoshihide Suga destacó que se espera que continúen nevadas intensas en un área amplia en los próximos días.

La  agencia Kyodo anunció este lunes que Japón vivió este fin de semana la peor nevada de los últimos tiempos tras reportar al menos ocho fallecidos y 240 personas heridas en las ciudades Niigata, Ishikawa, Fukui y Toyama. La Dirección de Meteorología de Japón registró hasta tres metros de nieve.

LEA TAMBIÉN:

Japoneses prefieren cancelar o aplazar los JJ.OO. de Tokio

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga destacó que se espera que continúen nevadas intensas en un área amplia en los próximos días. “En estrecha colaboración con los gobiernos locales y partes relacionadas, estamos realizando trabajos de restauración de cortes de energía y remoción de nieve por parte de las Autodefensas. Continuaremos estando atentos y apoyándolos activamente”, agregó.

En el comunicado se expresa que muchas de las víctimas fatales perdieron sus vidas mientras limpiaban la nieve acumulada en las regiones afectadas. Un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi, según el reporte.

La agencia japonesa precisó que alrededor de 1.000 vehículos quedaron atrapados en una ruta nevada en la ciudad de Sakai en horas de la mañana, mientras que otros 200 automóviles quedaron varados en medio de una intensa nevada en la ciudad de Nanto. Las fuerzas de Defensa de Japón trabajan en todo el país para remover las masas de nieve y asistir a las familias.

La Dirección de Meteorología recomendó a la población que se mantenga alerta ante las interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo. También pide precaución ante posibles cortes de luz como consecuencia de avalanchas y acumulación de nieve en los cables de transmisión de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.