• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los medios locales cerca de la mitad de las prefecturas del país han tenido un alza de infecciones.

Según los medios locales cerca de la mitad de las prefecturas del país han tenido un alza de infecciones. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


La prefactura de Tokio reporta un total de 577.783 contagios.

Las autoridades sanitarias de Japón reportaron este miércoles un total de 94.930 contagios de Covid-19, cifra no registrada con anterioridad. Con esta situación el país alcanza casi 2.900.000 millones de positivos a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.  

LEA TAMBIÉN: 

Chile registra récord absoluto de número de casos de Covid-19

Las cifras oficiales muestran que el país acumula 80 personas fallecidas a causa del coronavirus, con lo que el balance total asciende ya a 18.951 decesos por el virus.

Según los medios locales cerca de la mitad de las prefecturas del país han tenido un alza de infecciones, incluida Tokio (capital). Esta región y otras 33 áreas se encuentran entre las 47 prefecturas que se colocaron bajo un cuasi estado de emergencia.

La prefactura de Tokio reporta un total de 577.783 contagios, la región con mayor acumulado de positivos, a la cual le sigue Osaka con un total de 331.357 personas con la enfermedad y Kanagawa con 246.522 enfermos.  

Esta medida propició a las autoridades locales solicitar a los establecimientos de comida que reduzcan su horario comercial y limiten o suspendan la venta de alcohol en un contexto donde en Japón los positivos al coronavirs se han multiplicado incluso por tres respecto a los notificados en el mes de agosto de 2021.

Si bien el primer ministro, Fumio Kishida, declaró que no tiene previsto declarar un estado de emergencia en Tokio a pesar del reciente aumento de infecciones, el recuento diario de esta capital sobrepasó la cifra reportada el pasado viernes por casi 4.000 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.