• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turistas de varios países arriban al aeropuerto japonés de Kyodo.

Turistas de varios países arriban al aeropuerto japonés de Kyodo. | Foto: www.japantimes.co.jp

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


A partir del martes, Japón reanudó la entrada libre de visa para visitantes de al menos 68 países.
 

Japón eliminó este martes la mayoría de las restricciones por la covid-19 a los turistas, en un intento por reactivar el sector del turismo.

LEA TAMBIÉN:

Japón registra mayor cifra semanal de contagios por la Covid-19

Con esta medida, el país asiático reanudó la entrada libre de visa para visitantes de 68 países y territorios.

Entre las restricciones que siguen vigentes está la exigencia de estar vacunado o presentar una prueba negativa del coronavirus tomada tres días antes de viajar.

Tras la reapertura de las fronteras al turismo, los primeros viajeros que llegaron al país procedían de Israel, Francia y Reino Unido.

Agencias de viaje aseguran que hay una gran demanda para visitar Japón, pese al elevado costo de los pasajes por el elevado precio del combustible y la necesidad de las aerolíneas de evitar el espacio aéreo de Rusia, sancionado por la invasión a Ucrania.

En los últimos meses, Japón ha eliminado gradualmente las restricciones. Hasta ahora, las medidas indicaban que no podían ingresar al país más de 50.000 personas al día y los turistas tenían que viajar únicamente dentro de un grupo.

Las medidas de control fronterizo niponas han sido criticadas tanto en el país, desde el sector industrial y turístico, como desde el extranjero, al tratarse de unas restricciones "demasiado estrictas y duraderas".

Japón recibió la cifra récord de 31.9 millones de visitantes extranjeros en 2019, pero la cifra cayó a 250.000 en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.