• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil sumó su séptima medalla de oro en Tokio 2020, con lo cual llega a un total de 19 preseas.

Brasil sumó su séptima medalla de oro en Tokio 2020, con lo cual llega a un total de 19 preseas. | Foto: Twitter Tokio2020

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


El equipo de futbol varonil brasileño continúa como la escuadra número uno en el balompié olímpico.

Con un Malcom inspirado y bajo la veteranía de Dani Alvarez, Brasil superó en tiempo suplementario a España, para conquistar la medalla de oro en futbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual refrendó su título olímpico ganado en Rio de Janeiro 2016.

LEA TAMBIÉN:

Salas gana bronce para Cuba en lucha libre

Tras quedar empatados a un gol en el curso normal del partido (90 minutos), la Verdearamela se impuso a la escuadra Roja por un gol a contragolpe de Malcom, quien entró en la prórroga  por Matheus Cunha.  

Brasil sumó su séptima medalla de oro en Tokio 2020, con lo cual llega a un total de 19 preseas, en espera de ganar otra en la final de voleibol femenil contra Estados Unidos, y se establece como la mejor delegación atlética en Latinoamérica y el Caribe en la justa deportiva mundial.

Los primeros 90 minutos el partido fue muy parejo con un ligero dominio de la escuadra brasileña, que falló un penalti, sin embargo, en el tiempo suplementario, la Canarinha impuso su estilo y ritmo al equipo español.

Brasil, el actual campeón defensor del Oro Olímpico, llegó a esta final al vencer en penales a la selección mexicana el pasado martes, mientras que España derrotó al local Japón con un gol de Marco Asensio a cinco minutos de que terminara la prórroga. 

Esta vez, Malcom Filipe Silva de Oliveira, tiró el segundo cañonazo en la segunda parte de tiempo extra. El primer gol que consiguió la Verdeamarela ocurrió al final del primer tiempo cuando poco después de los 45 minutos, Matheus Cunha marcó el que sería el partido a su favor. 

Brasil ganó su medalla de oro anterior cuando venció a Alemania en Río 2016.

El gol de España vino del pie de Mikel Oyarzabal, tras un buen centro de Óscar Gil desde la banda derecha en un duelo celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama.

Alineaciones oficiales:

Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes; Antony (Menino, m.112), Claudinho (Reinier, m-106); Cunha (Malcom, m.91) y Richarlison (Paulinho, m.114).

España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, m.91), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, m.91); Zubimendi (Moncayola, m.111), Mikel Merino (Carlos Soler, m46), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.46), Oyarzabal y Dani Olmo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.