• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón preveía que los sistemas antimisiles estarían operativos en 2023.

Japón preveía que los sistemas antimisiles estarían operativos en 2023. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El Gobierno no detalló sobre si una de las opciones que manejan son los posibles "ataques preventivos".

Japón anunció este jueves que descartó de manera definitiva su plan para desplegar baterías terrestres antimisiles Aegis Ashore.

LEA TAMBIÉN: 

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el este de Japón

Las mismas se destinarían a reforzar las defensas del país "frente a las amenazas armamentísticas de Corea del Norte", según confirmó el ministro de Defensa japonés, Taro Kono.

Esto ocurrió tras reunirse con el Consejo Nacional de Seguridad, órgano que preside el primer ministro Shinzo Abe, y después de conocerse a mediados de mes que Japón había suspendido temporalmente el proyecto.

Tokio ha optado por desechar este plan debido a las dificultades técnicas de instalar las baterías en las dos ubicaciones elegidas del norte y el sudoeste del país y a la oposición de la población local, según explicó Kono en rueda de prensa.

"Habíamos prometido a la población local que podríamos controlar dónde caerían los propulsores (de los misiles) en caso de lanzamiento, y no pudimos cumplirlo. Por eso no hemos podido avanzar en este proyecto", dijo el ministro de Defensa.

Este proyecto cesa en el contexto del repunte de tensiones en la península coreana. Además acontece luego de que Pionyang y Beijing avanzaron en el desarrollo de misiles balísticos, que resultan más difíciles de interceptar para baterías terrestres como las Aegis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.