• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un de regreso en su país tras la cumbre de Singapur.

Kim Jong-un de regreso en su país tras la cumbre de Singapur. | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El Foro Económico Oriental, organizado por Rusia, podría albergar el encuentro entre Kim y Abe en septiembre próximo.

El Gobierno de Japón inició las gestiones para organizar una cumbre entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, que podría desarrollarse en agosto o septiembre, informaron este miércoles medios locales.

Si se celebra en agosto, la reunión se llevaría a cabo en Pionyang, de ser en septiembre se realizaría en el marco del Foro Económico Oriental, que se efectuará del 11 al 13 en la ciudad rusa de Vladivostok, revelaron medios japoneses, incluida la agencia estatal Kyodo.

Sin embargo, el ministro de Exteriores japonés, Taro Kono, declaró que “por el momento” no tienen planeado un diálogo al más alto nivel entre ambos países, tras reunirse en Seúl con sus pares de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

La última cumbre entre ambas naciones la protagonizaron el primer ministro japonés Junichiro Koizumi (derecha) y el presidente Kim Jong-il, padre del actual dignatario norcoreano. Foto: EFE

"La cumbre debe buscar solución a los problemas existentes. Por el momento, no estamos considerando la posibilidad de un diálogo directo al alto nivel entre Japón y Corea del Norte", dijo Kono citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

El Foro Económico Oriental, al que ya Abe confirmó su asistencia, puede contar con la presencia del líder norcoreano tras la invitación del presidente ruso Vladimir Putin.

En el evento internacional Putin también podría reunirse con Kim, quien ya ha hecho historia por conversar directamente con los mandatarios de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de EE.UU., Donald Trump.

>> Rusia apoya desnuclearización de la península de Corea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.