• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Croacia llegó a cuartos de final como segundo del Grupo F luego de una victoria ante Canadá y dos empates, frente a Bélgica y Marruecos.

Croacia llegó a cuartos de final como segundo del Grupo F luego de una victoria ante Canadá y dos empates, frente a Bélgica y Marruecos. | Foto: Xinhua

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Esta es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de final de una Copa del Mundo de la FIFA.

En el Al Janoud Stadium, en Doha Qatar, Japón se enfrentó a Croacia por los octavos de final de la Copa del Mundo, el compromiso finalizó con el empate 1-1, pero en los penales los croatas se quedaron con la victoria de 3-1.

LEA TAMBIÉN:

Japón y Croacia se enfrentarán por un cupo a cuartos de Qatar 2022

En un duelo de ida y vuelta, la selección de Japón sorprendió al minuto 2, por medio de  Shogo Taniguchi, con la primera llegada del partido al conectar un centro de cabeza que se fue cerca del arco de Croacia.

Pero minutos más tarde los croatas se aproximaron al arco de Japón tras un error en un pase de Taniguchi. Y Iván Perisic robó el balón y sacó un fortísimo remate directo al arco pero Shūichi Gonda en dos tiempos se quedó con el esférico.

Japón dominó en los primeros minutos con presiones rápidas y corridas por las bandas, mientras Croacia intentó generar juego pero no lo consiguió.

Pasado los 30 minutos el duelo se tornó trabado pero con dominio de los niponés en media cancha, por su parte los croatas mantuvieron sus líneas y trataron de corregir los errores por donde los asiáticos fueron contundentes.

Los asiáticos dominaron el juego y antes del cierre de la primera mitad, Daizen Maeda fue a buscar un rebote que quedó tras un centro al área y disparó sin marca para darle la victoria parcial a su selección y con el marcador se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte Japón salió a presionar y mantener el resultado, sin embargo un error en los niponés llegó el empate a pesar del buen juego de Japón, los nombres propios de Croacia salieron a escena para igualar el partido.

Tras un centro de Luka Modric, Ivan Perisic conectó un cabezazo y les dio el empate a los europeos que estaban pasándola mal con un claro dominio nipón.

Tras el gol del empate Croacia comenzó a tomar el protagonismo y empezó a tener el balón. Ante Budimir estuvo cerca de revertir el marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Los europeos se apoderaron de la posesión del balón y empezó a encontrar espacios en la defensa asiática en busca del gol de la victoria, pero el marcador finalizó con el empate 1-1 y se fueron a la prórroga en busca de la clasificación a la siguiente fase.

En el tiempo adicional ninguna de las dos selecciones se hizo daño con un juego de ida y vuelta, pero Japón buscó el gol por medio de Morita tras un fortísimo remate directo al arco que se fue desviado, por su parte Croacia de igual manera llegó al arco de Gonda en dos ocasiones.

En los penales Japón erró 3 de los cuatro penales que ejecutó, por su parte Croacia marcó tres goles y falló un tanto por medio de Livaja. Croacia por tercera ocasión avanza a los cuartos de final de la Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.