• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las cuatro ocasiones que se habían enfrentado estos equipos, Japón no había perdido contra Costa Rica.

En las cuatro ocasiones que se habían enfrentado estos equipos, Japón no había perdido contra Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Los ticos siguen con vida en el Grupo E del torneo mundialista tras haber sido goleados por la escuadra alemana en la primera jornada.

La segunda jornada del Grupo E se inauguró con el encuentro entre Japón y Costa Rica, que los costarricenses sacaron adelante con la mínima diferencia cuando no aparecían como favoritos, luego de la goleada que le propinó España.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita rinde homenaje a Diego Armando Maradona

Japón, que venía de ganarle a la escuadra alemana, fue el equipo que propuso el juego desde el inicio del primer tiempo, se acercó de todas las maneras posibles al arco defendido por el arquero Keylor Navas.

Con centros, pases filtrados incluso con disparos desde fuera del área, los japoneses no lograron abrir el marcador y las selecciones se marcharon al descanso con el 0 a 0.

En el segundo tiempo el ataque japonés se acentuó, y durante más de 35 minutos el encuentro se jugó en área costarricense.

La indescifrable defensa centroamericana empezó a desesperar a los delanteros japoneses. En el minuto 81, la defensa nipona cometió el único error del cotejo, Keysher  Fuller no desaprovechó el regalo y envió la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 para los ticos.

Con el triunfo, Costa Rica suma sus primeros tres puntos igualando a Japón, a la espera del resultado entre España y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.