• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller representó a China en el foro ministerial del G20 que se realizó en Japón.

El canciller representó a China en el foro ministerial del G20 que se realizó en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2019



Blogs


Esta fue la última reunión del G20  bajo mandato de Japón, ahora preside el bloque Arabia Saudita

Estados Unidos es la mayor fuente de inestabilidad mundial y sus políticos recorren el mundo desprestigiando a China sin fundamentos, expresó este sábado el ministro chini de Asuntos Exteriores, Wang Yi durante una reunión de cancilleres del G20 en Japón.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia nuevo envío de tropas a Arabia Saudita

"Estados Unidos está muy empeñado en el unilateralismo y el proteccionismo, y está dañando el multilateralismo y el sistema de comercio. Ya se ha convertido en el principal factor desestabilizador en el mundo", dijo Wang, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Esta semana, la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó dos proyecto de ley para apoyar a manifestantes en Hong Kong y envió una advertencia sobre los derechos humanos a China. Estos hechos han molestado al país asiático.

Algunos políticos estadounidenses han acusado a China en todo el mundo, pero no han presentado ninguna evidencia (...) Estados Unidos también ha usado sus leyes para interferir en los asuntos internos de China, tratando de dañar un país, dos sistemas y la estabilidad y prosperidad de Hong Kong", agregó.

Los cancilleres del G20 concluyeron esta cita en Japón con un llamado a reformar "urgentemente" la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contrarrestar la guerra económica entre Estados unidos y China.

​​​​​​​

Consideraron que el G20 debe desempeñar un rol más activo en crear reglas internacionales para la economía global, así como potenciar las inversiones privadas y fortalecer proyectos de apoyo al crecimiento sostenible en África.

El ministro de Relaciones Exteriores anfitrión, Toshimitsu Motegi aseguró que la cita de dos días propició el debate sobre los temas acuciantes de la economía global y reafirmó los resultados de la cumbre de mandatarios en Osaka celebrada en junio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.