• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón convocó al Consejo de Seguridad Nacional tras la caída del misil en aguas de su Zona Económica Especial.

Japón convocó al Consejo de Seguridad Nacional tras la caída del misil en aguas de su Zona Económica Especial. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


El primer ministro de Japón condenó el lanzamiento del misil por Corea del Norte,  acusando a Piongyang de cometer actos provocativos.

Japón acusó este viernes a Corea del Norte de lanzar un misil balístico de largo alcance hacia su Zona Económica Especial (ZEE), que impactó cerca de la isla de Hokkaido.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.1 sacude noreste de Japón

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), tras conocer sobre la caída del misil a unos 210 kilómetros al oeste de la isla de Oshima, en los alrededores de Hokkaido, sobre las 11:20 am (hora local).

Es “intolerable que Corea del Norte esté repitiendo estos actos provocativos con una frecuencia inédita hasta ahora”, declaró Kishida a los medios desde Tailandia donde se encuentra participando en la reunión del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) indicó en un comunicado que se había detectado un lanzamiento, “supuestamente de un misil balístico de largo alcance (ICBM), disparado al mar del Este (mar de Japón) desde el área de Sunan en Piongyang, alrededor de las 10.15 am (hora local) del 18 de noviembre”.

Según los datos ofrecidos por Tokio y Seúl, el misil voló unos 1.000 kilómetros de distancia, con apogeo máximo entre 6.000 y 6.100 kilómetros, y una velocidad de Mach 22.

En lo que va del mes de noviembre Corea del Norte ha realizado decenas de ensayos balísticos hacia el mar de Japón para responder a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y los vecinos surcoreanos, quienes alegan ejercicios de “poder disuasorio”.

Fuentes de seguridad de estos países también muestran preocupación por la presunta prueba nuclear que realizaría Pyongyang próximamente, la primera desde 2017.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.