• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estar con él me traía recuerdos de cuando era fiscal antimafia", sostiene James Comey en su autobiografía.

“Estar con él me traía recuerdos de cuando era fiscal antimafia", sostiene James Comey en su autobiografía. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2018



Blogs


En una entrevista, Comey intensificó sus declaraciones en contra del mandatario, a quien no considera apto "moralmente" para gobernar la nación norteamericana.

El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés), James Comey, aseveró que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, no está “moralmente capacitado” para liderar su país.

En una entrevista divulgada el domingo por la noche al canal ABC News, que forma parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico A higher loyalty (Una lealtad superior), Comey fue cuestionado sobre la supuesta invalidez médica de Trump para ejercer el cargo.

"Sí, pero no de la manera en que generalmente hablan sobre el tema. No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente", manifestó el ex número uno del FBI.

Comey, nombrado en 2013 por el entonces presidente Barack Obama y despedido por Trump en mayo pasado, señaló que “lo más importante es la verdad” e instó al magnate a “encarnar el respeto y adherirse a los valores que están en el corazón de este país”.

Aunque su libro saldrá a la venta esta semana, medios locales han tenido acceso a parte del texto. En parte de su obra, Comey asegura que algunos métodos usados por la actual Administración de EE.UU. le recuerdan a las formas empleadas por la mafia.

"Estar con él me traía recuerdos de cuando era fiscal antimafia. El silencioso círculo del asentimiento. El completo control del boss (jefe). Los juramentos de lealtad. El mundo del nosotros-contra-ellos. La mentira permanente al servicio de una lealtad por encima de la moralidad y la verdad", critica.

Comey investigaba los presuntos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como el Kremlin. El mismo jefe de Estado ha fustigado en múltiples ocasiones el accionar del exfuncionario. La mañana del domingo, antes de que se difundiera la entrevista, fue contundente: "¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!".

>> 5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.