• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía haitiana había emitido una orden de búsqueda del colombiano por su participación en “los ataques que condujeron al asesinato del presidente” el 7 de julio.

La policía haitiana había emitido una orden de búsqueda del colombiano por su participación en “los ataques que condujeron al asesinato del presidente” el 7 de julio.

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Mario Antonio Palacios Palacios, exfuncionario militar colombiano, es integrante de grupos mercenarios y paramilitares.

Mario Antonio Palacios Palacios, exfuncionario militar colombiano, integrante de grupos mercenarios y paramilitares, fue detenido en Jamaica y es requerido por la justicia de Haití por su participación en el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo jefe de Policía haitiana promete luchar contra la violencia

CVM Televisión, canal jamaiquino anunció que: “Los informes indican que uno de los principales sospechosos buscados en relación con el asesinato del presidente Moïse, de nacionalidad colombiana y ex oficial militar, Mario Antonio Palacios, ha sido arrestado en Jamaica”.

La policía haitiana había emitido una orden de búsqueda del colombiano por su participación en “los ataques que condujeron al asesinato del presidente” el 7 de julio y, por ahora, se conoció que Palacios fue detenido.

Palacios, de 42 años de edad, estaba entre los más buscados en Haití por cuenta de ese magnicidio, y hasta ahora no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su captura y posterior envío a Haití.

La captura se produjo cuando se revisaron los antecedentes que posteriormente reveló a las autoridades jamaiquinas la existencia de una circular de Interpol en la que se le buscaba por el asesinato de Moïse. 

El  exmilitar ya había ofrecido declaraciones a medios colombianos en las que aseguraba que no estaba dispuesto a entregarse a la justicia haitiana por la falta de garantías que esta le ofrecía. No obstante, sí estaba buscando regresar a Colombia para entregar su versión de los hechos.

Desde la Cancillería colombiana se informó que solo se confirmará la captura cuando la Registraduría haga el cotejo de la identidad del militar (r), “no podemos confirmar la identidad ni los pormenores de la persona”, detallaron desde esa dependencia.

Este hombre se unirá al grupo de 18 capturados que hay en poder de las autoridades haitianas y por los que el Gobierno colombiano ha intercedido con el fin de que se respeten sus derechos básicos y tengan un juicio justo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.