• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad Jamaica intensificó los procedimientos sanitarios y de prevención ante el avance mundial del Covid-19.

Con anterioridad Jamaica intensificó los procedimientos sanitarios y de prevención ante el avance mundial del Covid-19. | Foto: CNG Media

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El Ministerio de Salud y Bienestar, indaga por las personas que entraron en contacto con la mujer contagiada, quien ahora presenta una condición estable.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el país durante una conferencia de prensa en Kingston, la capital.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus afecta a 115 países de todo el mundo

La paciente, que regresó del Reino Unido el 4 de marzo, está aislada desde el pasado lunes, después de mostrar complicaciones respiratorias.

De acuerdo con la jefa de Salud Pública, Jacquiline Bisasor-McKenzie, se trata de una joven y se encuentra ahora en condición estable. A su ingreso a la isla fue examinada en el puerto de entrada, mas no tuvo síntomas hasta días después de llegar y con posterioridad visitó su médico.

 

Tufton agregó que actualmente el Ministerio rastrea a las personas que entraron en contacto con la paciente, y todos son aislados en sus hogares para observación.

Reiteró que, entre otras medidas de higiene, es fundamental el lavado frecuente de las manos y evitar tocarse la boca y la nariz.

Jamaica intensificó los procedimientos sanitarios y de prevención ante el avance mundial del Covid-19 y su irrupción en el continente americano, y es el cuarto país del Caribe donde se registran casos del padecimiento. Los otros son República Dominicana, San Martín y San Bartolomé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.