• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Brasil se ha dedicado a la supresión de aquellas carreras universitarias que estimen poco rentables en la recuperación de inversión.

El Gobierno de Brasil se ha dedicado a la supresión de aquellas carreras universitarias que estimen poco rentables en la recuperación de inversión. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2019



El mandatario de Brasil anunció restructuraciones en la política educativa de ese país suramericano. También dijo que habrá importantes recortes presupuestarios en el área universitaria.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, la intención de su gabinete de detener inversión monetaria en carreras que no proporcionen empleo y renta para las arcas del país suramericano de forma inmediata.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas brasileños protestan en la capital contra Bolsonaro

Bolsonaro detalló que en miras a respetar la inversión de los ciudadanos brasileños direccionará esfuerzos a la protección de la sociedad.

"La función del gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes la lectura, la escritura y hacer cuentas, y después un oficio que genere renta para la persona y bienestar para la familia, que mejore a la sociedad de su entorno", puntualizó el mandatario brasileño en la plataforma digital.

Además, Bolsonaro incluyó en su comunicación al titular del Ministerio de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, a quien responsabilizó de estar gestando estudios para suspender el patrocinio desde su gerencia a carreras como filosofía o sociología, medida que aseguró no afectará a los estudiantes que ya estén matriculados en dichas áreas universitarias.

"El ministro de Educación, Abraham Weintraub, estudia descentralizar la inversión en las facultades humanas de filosofía y sociología. Los estudiantes ya matriculados no serán afectados. El objetivo es enfocarse en áreas que generen retorno inmediato al contribuyente, como: veterinaria, ingeniería y medicina", explicó.

En este sentido, el ministro de Educación brasileño desestimó la importancia del estudio de carreras humanistas a la que catalogó de poco rentables.

"Necesitamos elegir mejor nuestras prioridades porque nuestros recursos son escasos. Me gusta la filosofía, pero imaginen una familia de agricultores cuyo hijo entró a la facultad y cuatro años después vuelve con un título de antropólogo", afirmó.

Esta acción que tomó Bolsonaro no es la primera arremetida contra la educación brasileña, ya que el mandatario ultraderechista en el mes de marzo había anunciado que el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Justicia, la Policía Federal, abogados y la Contraloría General iniciarián una investigación sobre los recursos designados a los programas estudiantiles brasileños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.