• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro es uno de los líderes mundiales negacionistas sobre el peligro de la Covid-19.

Jair Bolsonaro es uno de los líderes mundiales negacionistas sobre el peligro de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El presidente Bolsonaro se ha sometido a tres test para detectar si había contraído el virus, dando negativo en todos ellos.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció este lunes que se sometió a una nueva prueba de diagnóstico de la Covid-19 cuyo resultado se conocerá mañana martes, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro veta uso de mascarillas en cárceles de Brasil

"El presidente Jair Bolsonaro realizó en la noche de hoy un test de la Covid-19 en un hospital de Brasilia. El resultado saldrá este martes", indicó la Presidencia de Brasil por medio de un comunicado.

Bolsonaro indicó a un grupo de simpatizantes reunidos frente al Palacio de Alvorada, la residencia oficial de la presidencia que estaba "bien" y que este lunes fue al hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para evaluar sus pulmones.

A pesar de las palabras de Jair Bolsonaro, Según la emisora ​​CNN Brasil, El mandatario tendría fiebre (38ºC) y una oxigenación de la sangre al 96 por ciento, una tasa considerada normal. Según los informes, el presidente canceló todas sus citas oficiales debido a los síntomas.

Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1.6 millones de infectados y más de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público".

Jair Bolsonaro es uno de los líderes mundiales negacionistas sobre el peligro de la Covid-19, que califica de "gripecita", y que censura las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En medio de la pandemia, el mandatario brasileño se ha paseado en multitud de ocasiones por algunos barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en Brasilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.