• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro indicó que con relación a la educación hace falta imponer autoridad.

Bolsonaro indicó que con relación a la educación hace falta imponer autoridad. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El candidato de ultraderecha alegó que solo con la privatización y eliminación de Ministerios “podremos cumplir con la Constitución”.

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró sus intenciones de eliminar 14 Ministerios si llega a ganar la segunda vuelta el próximo 28 de octubre.

Durante un debate simulado, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) aseguró que eliminará 14 Ministerios y solo dejará 15, además, cerrará muchas empresas estatales.

Bolsonaro alegó que solo con esas medidas “podremos cumplir con la Constitución”.

>> Jair Bolsonaro: Soy un admirador del presidente Trump

Por su parte, el candidato del Partido de Trabajadores (PT) Fernando Haddad señaló que si llega a ganar la Presidencia crearía tres nuevos Ministerios, sumados a los 29 que hay actualmente.

Detalló que instalaría Ministerios para la mujer, ciencia y tecnología, así como el de igualdad racial.

Este debate simulado mostró las propuestas de Bolsonaro, ante su negativa de participar en debates televisados, entre las que reseñó la privatizaciones de la mayoría de las estatales, opinión contraria a Haddad, quien destacó la importancia de las compañías del Estado.

>> ¿Por qué Brasil vota por la ultraderecha?

Educación

Bolsonaro indicó que con relación a la educación hace falta imponer autoridad y “sacar currículum académico con respecto a la identidad de género”.

Mientras, Haddad expresó que a través de la educación se puede disminuir que los jóvenes consuman drogas, a través de información y atención a los adolescentes, además de castigar a los narcotraficantes.

De cara a la segunda vuelta, Haddad y Bolsonaro mantienen una diferencia de 16 por ciento en la intención de votos, así lo arrojó la última encuesta realizada por Datafolha, luego que el pasado 7 de octubre el candidato del PT consiguiera un 29 por ciento y Bolsonaro 46 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.