• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño ha manifestado tomar otras medidas contra Argentina si el nuevo gobierno no se alinea a sus políticas neoliberales.

El mandatario brasileño ha manifestado tomar otras medidas contra Argentina si el nuevo gobierno no se alinea a sus políticas neoliberales. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


Al ser consultado por la prensa sobre su asistencia a la asunción del presidente electo argentino, Bolsonaro respondió: "no voy. ¡Decidido!".

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, que se realizará el próximo 10 de noviembre en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro condiciona relaciones entre Brasil y Argentina

"No voy. Decidido (...) hice fuerza por el otro candidato pero ya que, ganó Fernández así que hay que seguir. De mi parte no hay ninguna represalia. Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política a la que (Mauricio) Macri hizo hasta el momento", dijo Bolsonaro.

Esta actitud antidiplomática del mandatario brasileño hacia su par argentino electo no es la primera, ya que tras conocerse los resultados de las elecciones generales del país, Bolsonaro no felicitó a Fernández al resultar vencedor en los comicios.

Además, Bolsonaro ha cuestionado a Alberto Fernández por mostrar solidaridad y exigir la libertad de Lula da Silva durante su campaña electoral.

También antes de realizarse las elecciones generales en Argentina, el presidente brasileño había manifestado que si Fernández ganaba en los comicios podría aplicar sanciones desde el Mercado del Sur (Mercosur) a la nación argentina.

Esta acciones que prevé llevar a cabo Bolsonaro se debe a su temor porque el nuevo gobierno argentino se oponga a los tratados comerciales que adelanta el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.