• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro inicia su mandato de manera oficial en enero del año entrante.

Jair Bolsonaro inicia su mandato de manera oficial en enero del año entrante. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


El presidente electo de Brasil afirmó que el pueblo de su país desconoce la experiencia de vivir en un sistema dictatorial, pese a que en esta nación entre 1964 y 1985, murieron o desaparecieron 434 personas. 

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, afirmó este lunes que el pueblo de esa nación "no sabe todavía lo que es la dictadura", desconociendo los crímenes cometidos entre 1964 - 1985. 

Las declaraciones de Bolsonaro han generado polémica pues es sabido que simpatiza por la dictadura militar brasileña que culminó con un saldo de 434 personas muertas o desaparecidas, mientras que solo 33 cuerpos fueron hallados. Sin embargo, las comisiones por la verdad en esta nación advierten que el número de víctimas podría ser mayor debido a la poca colaboración de las Fuerzas Armadas por esclarecer los crímenes. 

"Hungría es un país que sufrió mucho con el comunismo en el pasado, es un pueblo que sabe lo que es la dictadura. El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura, no sabe lo que es sufrir en manos de esas personas", manifestó el excapitan de reserva tras sostener una conversación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, conocido por su postura xenófoba y antiimigrantes. 

Asimismo, el presidente electo destacó que Brasil es ahora un territorio sin fronteras y que detendrá durante su gestión la entrada indiscriminada de extranjeros. 

"Estaba en contra de nuestra última ley de inmigración, que convirtió a Brasil en un país sin fronteras, no podemos permitir la entrada de todos los que vienen aquí solo porque querían venir“, sentenció en rueda de prensa. 

>>  Dilma: Resistir es la forma de enfrentar al neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.