• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Feministas harán el sábado 29 de septiembre una manifestaciones anti-Bolsonaro en las capitales brasileñas.

Feministas harán el sábado 29 de septiembre una manifestaciones anti-Bolsonaro en las capitales brasileñas. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


Intelectuales, artistas y otros sectores que rechazan su candidatura hicieron un manifiesto contra del aspirante presidencial. 

De cara a los comicios que se llevarán a cabo, el próximo 7 de octubre, el candidato de derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se encuentra como el aspirante más rechazado por los brasileños.

Un nuevo sondeo, realizado entre los días 22 y 23 de septiembre, determinó que un 46 por ciento de los brasileños no votarían bajo ninguna circunstancia por Bolsonaro. La encuesta fue realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) a una población de 2.500 entrevistados. 

La exploración también permitió conocer que Haddad es el único que ha logrado crecer en la intención de voto desde 11 de septiembre, cuando oficializó su candidatura, y a la fecha acumula un 22 por ciento de la preferencia del electorado.

Intelectuales y artistas expresan repudio contra Bolsonaro

Un grupo de intelectuales, artistas, deportistas y empresarios suscribieron un manifiesto que comenzó a circular el pasado domingo a favor de la democracia y contra la candidatura a la presidencia de Jair Bolsonaro.

El manifiesto, titulado "Por la democracia, por Brasil" destaca que "más que una elección política, la candidatura de Jair Bolsonaro representa una amenaza franca a nuestro patrimonio civilizado primordial. Es necesario rechazar su normalización y sumar fuerzas en defensa de la libertad, la tolerancia y el destino colectivo".

>> "La democracia es fundamental en campaña del PT", dice Haddad

En el escrito sumaba, hasta el lunes al medio día, con casi 4.000 firmantes y se integraban personas universitarias, juristas, educadores, deportistas y economistas.

Por otra parte, el electorado femenino también ha expresado su rechazo al candidato Bolsonaro, y para el próximo sábado 29 de septiembre realizaran manifestaciones anti-Bolsonaro, que tendrán lugar en Sao Paula, río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto alegre, Fortaleza, entre otras capitales, refiere una fuente informativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.