• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente no abrió la mesa de votación y acudió a sufragar horas más tarde.

El presidente no abrió la mesa de votación y acudió a sufragar horas más tarde. | Foto: teleSUR

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El mandatario colombiano emitió su voto en la consulta popular y ratificó que el pueblo debe salir a votar.

El presidente colombiano Iván Duque emitió este domingo su voto en la consulta anticorrupción que se realiza este 26 de agosto en todo el territorio de Colombia y llamó al pueblo a participar.

Tras cumplir con el sufragio, el mandatario expresó que "todos los esfuerzos suman. Suma el esfuerzo de miles de ciudadanos que están rechanzado cualquier práctica que atente contra el mal uso de los recursos públicos".

A su vez, resaltó que el Gobierno ha contribuido con el aporte logístico y comunicacional para que se lleve a cabo la jornada de votación.

La consulta anticorrupción consta de siete preguntas y fue aprobada por unanimidad el 5 de junio en sesión plenaria del Senado colombiano.

Para que sean aprobados los puntos, deberán participar más de 12.231.314 de ciudadanos, lo que sería la tercera parte del censo electoral, al tiempo que cada uno de los puntos tendrá que obtener como mínimo 6.130.000 votos de aprobación.

De ser positivo el resultado, pasarán al Congreso para que sean adoptadas dentro del año siguiente, de lo contrario, el presidente de la nación las adoptaría mediante un Decreto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.