• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A diferencia del exmandatario Álvaro Uribe, Duque estuvo a favor de la consulta anticorrupción.

A diferencia del exmandatario Álvaro Uribe, Duque estuvo a favor de la consulta anticorrupción. | Foto: @IvanDuque

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El mandatario colombiano, sostuvo que "sin importar los resultados, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción".

El presidente de ColombiaIván Duque, afirmó que el pueblo colombiano manifestó su voluntad este domingo en la consulta anticorrupción, enviando un mensaje de que no quiere más políticos que cometan ese delito, pese a que la iniciativa no alcanzó el umbral de votos necesarios.

"Colombia ratificó hoy (domingo) la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló: 'no mas corrupción'", sostuvo Duque.

En su alocución, Duque sostuvo que "sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción".

Según resultados oficiales, la consulta obtuvo un poco más de 11,6 millones de votos y no alcanzó los 12,1 millones de papeletas, que era el margen para que tuviera validez.

El jefe de Estado colombiano invitó a los congresistas de "todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas, con la rápida aprobación de este paquete (de medidas anticorrupción) y la identificación de nuevas reformas".

>> 5 casos recientes de corrupción en Colombia

Pese a que la consulta no logró el umbral necesario para que fuera vinculante, Duque subrayó que la "democracia fue la protagonista de la jornada".

Por último, aseguró que la lucha contra los corruptos requiere que estos no disfruten de los beneficios de la prisión domiciliaria, desmantelar los carteles de únicos proponentes y ponerle fin al abuso de la contratación directa.

Desmarcado de la postura de Uribe

El apoyo de Duque a la consulta contrastó con el de su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó su rechazo a la iniciativa y se reafirmó como el gran opositor de la iniciativa, a través de su cuenta de Twitter.

“No voto la Consulta Engañosa y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado a lo largo de mi carrera pública”, escribió el exmandatario, aunque antes de las elecciones legislativas en el Senado había elogiado la iniciativa.

Durante el mandato de Uribe, ocurrieron diversas situaciones de irregularidades y acusaciones de corrupción entre los funcionarios de ese momento. Recientemente, Uribe también fue investigado por delitos de soborno y fraude procesal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.