• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno italiano analiza qué regiones o territorios confinar para contener el avance del coronavirus.

El Gobierno italiano analiza qué regiones o territorios confinar para contener el avance del coronavirus. | Foto: Diario.es

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


El balance desde el inicio de la pandemia ascendió a 39.764 casos letales y 790.377 positivos.

Italia impone desde este jueves un toque de queda nacional para combatir la segunda ola del coronavirus, luego que el país europeo reporta este miércoles 352 fallecidos y 30.550 infectados con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reportan varias protestas en Italia ante nuevas restricciones

El balance desde el inicio de la pandemia ascendió a 39.764 casos letales y 790.377 positivos. Lombardía reporta el mayor número de contagios entre las regiones con 7.758 positivos, mientras Campania registra 4.181 casos, Piamonte 3.577, Véneto 2.436 y Lacio 2.432.

El Gobierno italiano analiza qué regiones o territorios confinar para contener el avance del coronavirus, tras aprobar un nuevo decreto que impone un toque de queda nacional de las 22H00 horas locales a las 05:00 horas y prevé la creación de tres tipos de zonas según su situación epidemiológica.

El decreto ya firmado por el primer ministro Giuseppe Conte, en vigor desde este jueves y hasta el 4 de diciembre, divide el país en tres zonas en función del riesgo de contagio que presentan y, sobre ellas recaerán restricciones más o menos severas.

Las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verde, naranja y roja, en función de la gravedad epidemiológica), y las medidas serán más o menos restrictivas dependiendo de la situación de cada una, explicaron fuentes del gobierno.

El gobierno italiano decidió también el cierre de los centros comerciales los fines de semana así como de los museos. Todas las restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

En el decreto, publicado esta mañana en el boletín oficial italiano, se  recomienda moverse solo lo indispensable el resto del día.

Algunas regiones ya habían impuesto toques de queda, como Lacio (centro) o Lombardía (norte), a partir de las once de la noche y de la medianoche, respectivamente.

En esa franja horaria, ahora común en todo el país, solo se podrá abandonar el propio domicilio por motivos de necesidad, trabajo o salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.