• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo en torno a las 13H00 horas.

La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo 13 personas muertas en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate.

LEA TAMBIÉN:

Italia apoya a Argentina en negociación de deuda externa

"El número de víctimas aumentó a 13 muertos, un balance que, por desgracia, podría volver a cambiar", indicaron los servicios de rescate. Un balance anterior informó de nueve muertos y dos menores heridos de gravedad.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo en torno a las 13H00 horas locales (11H00 GMT) y en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

Los servicios de emergencia compartieron en Twitter una imagen del siniestro. Dos ambulancias helicóptero se desplazaron al lugar.

El accidente mortal ocurrió entre las comunas de Stresa y Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. 

Los dos niños que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.