• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud instó a la población a cumplir las medidas anticovid.

El Ministerio de Salud instó a la población a cumplir las medidas anticovid. | Foto: PL

Publicado 5 julio 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, las hospitalizaciones y los ingresos de pacientes en cuidados intensivos van en aumento.

El Ministerio de Salud de Italia registró este martes 132.274 nuevos casos de la Covid-19, superando los 100.000 contagios diarios por primera vez después de cinco meses de declive epidémico.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos seis fallecidos tras desprendimiento de glaciar en Alpes italianos

En este sentido, las autoridades sanitarias precisaron que el país atraviesa una nueva ola de la pandemia, con un total de 464.732 pruebas realizadas para detectar la enfermedad.

Asimismo, el ente señaló que la tasa de positividad aumentó un 28,4 por ciento; mientras que la cifra de hospitalizaciones se incremento en 20 personas, para un total de 323 ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

En otro orden, los especialistas reportaron un total de 94 personas fallecidas a causa de la enfermedad durante la jornada.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Andrea Costa, el país se encuentra en fase positiva y manejable, por lo cual en la mesa del Gobierno no hay ninguna medida restrictiva en estudio.

Vale precisar que, desde el inicio de la enfermedad, el país reporta 18.938.771 personas positivas a la Covid-19, y el número de decesos asciende a 168.698.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.